El artista español Rafael Amargo niega ante un tribunal que vendiera droga - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE | Foto: Referencial

El artista español Rafael Amargo, conocido bailarín y coreógrafo, afirmó este viernes que es «totalmente falso» el relato de la Policía y de la Fiscalía, en el juicio en el que se le acusa de tráfico de droga.

Amargo declaró este viernes en la jornada final del juicio que se sigue contra él, donde declaró: «han intentado matarme con este juicio», y afirmó que la estrategia de la acusación es «que dejase de trabajar» y confesara un delito que no cometió.

Junto a Amargo, se sientan en el banquillo el productor Eduardo de Santos y el socio del artista Manuel Ángel Batista, acusados de integrar un grupo que vendía droga desde el domicilio del bailarín.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Amargo -que está en prisión desde noviembre de 2023 por no acudir a firmar al juzgado- y para el productor, mientras que para el otro acusado solicita seis años.

Amargo negó cada una de las acusaciones sobre las que le preguntó su letrado y afirmó que a su casa «no ha ido nadie en la vida a comprar (droga)» y que no usaba ‘mulas’ para mover estupefacientes, con frases como «eso es totalmente falso».

«La estrategia era que yo dejase de trabajar, y que me declarara narcotraficante, y eso no va a pasar», afirmó el artista sobre la investigación, y aseguró que no tiene necesidad, gracias a su familia y a sus amigos, «de dedicarse a otra cosa que no sea a lo que se ha dedicado toda la vida, las artes escénicas».

Amargo destacó que en estos últimos cuatro años, desde que fue detenido en 2020, le han «arruinado la vida», y explicó que ahora está «feliz» de haber entrado en Proyecto Hombre y estar desintoxicándose.

En las conclusiones finales, la Fiscalía mantuvo su petición de pena para los tres acusados, mientras que la defensa de Amargo dijo que «no admite más que la absolución» pero, si el tribunal viese culpabilidad, tendría que ser con eximente por consumo de droga.

Por su parte, los abogados de los otros dos procesados defienden su inocencia.

Jesús Rafael García, conocido artísticamente como Rafael Amargo, es un artista del flamenco y la danza contemporánea, con numerosos galardones en su trayectoria, como el Premio Positano Leonide Massine de la Danza, uno de los mayores reconocimientos internacionales para un bailarín, que ha trabajado en espectáculos en el West End londinense o en programas de televisión como el francés Star Academy.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias