El arte de Cruz Diez llegó a una isla española en el Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

 El arte del venezolano, Carlos Cruz Diez trasciende fronteras y se instala en los sitios más remotos del mundo. En esta oportunidad se instaló en Mahón, la capital de Menorca, una de las islas Baleares de España, en el mar Mediterráneo.

La Galería Cayón, en colaboración con el Atelier Cruz-Diez de París y el Ayuntamiento de Mahón instalaron «El Color Aditivo» Cruz-Díez en los pasos de peatones del paseo de la Costa de Ses Voltes que une el puerto con la ciudad.

La intervención en Mahón fue diseñada en 2018, meses antes de su fallecimiento, por lo que es uno de sus últimos proyectos monumentales.

Este espacio cultural, también presentó una de las últimas intervenciones en espacio urbano del artista venezolano, para mantener la continuidad a las líneas de investigación de Cruz-Diez que se mostrarán a partir de junio.

La sugerencia es para que cada transeúnte de Mahón experimente la obra Induction Chromatique Double Fréquence que solo había sido presentado en el año de su creación (2016) en la fachada de uno de nuestros espacios en Madrid.

Síguenos por @800noticias