El Arsenal es el primer equipo inglés en volver a entrenar durante pandemia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Arsenal fue uno de los primeros equipos en Inglaterra en ser noticia por el coronavirus al anunciar el 12 de marzo que su director técnico Mikel Arteta había dado positivo de COVID-19.

El entrenador español se contagió tras estar en contacto con Evangelos Marinakis, dueño de Olympiacos, rival en la Europa League .

El caso del entrenador español terminó de convencer a las autoridades del fútbol inglés de la conveniencia de interrumpir la Premier League, cuyo último partido se disputó el 9 de marzo, con la goleada 4-0 de Leicester a Aston Villa.

Lo hará en el predio London Colney, en grupos de cinco futbolistas, durante una hora, sin entrar en contacto entre ellos y dando cumplimiento a las normas de distanciamiento social. Llegarán vestidos con indumentaria de entrenamiento y luego se ducharán en sus casas.

La vuelta a la actividad de Arsenal se produce dos días después de que las autoridades del club les llamaran la atención a cuatro futbolistas por no cumplir con los normas sanitarias gubernamentales. David Luiz y Granit Xhaka fueron fotografiados en un parque, Pepe fue visto jugando al fútbol con amigos y Alexandre Lacazette no cumplía en un estacionamiento con el distanciamiento social con otras personas.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias