El argentino Barrios centra en la migración el musical «West Side Story» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El argentino Federico Barrios lanza una mensaje contra la discriminación de los inmigrantes en la nueva versión que ha dirigido del clásico «West Side Story», que llega este miércoles a las tablas en Madrid.

En la actualidad «sigue habiendo un movimiento muy fuerte de masas que está buscando un mejor lugar para vivir. Hay mucha migración y eso conlleva a veces a cierta discriminación», indicó hoy el Barrios durante la presentación de la obra a la prensa.

Se trata de la primera versión íntegra y original adaptada al español de «West Side Story», una producción con 36 artistas en escena donde sus protagonistas «se atreven a amarse entre tanta rivalidad y a contar un amor único y especial».

Un «desafío interpretativo» por cómo se ha contado una historia ya tan conocida y cómo se ha desarrollado «el trabajo interpretativo» sobre el escenario «para que el público venga no solo a verlo sino a emocionarse».

«Más allá de elegir a los mejores bailarines o los mejores cantantes, elegimos a los mejores intérpretes y actores porque necesitaba gente que me entendiera a nivel interpretativo para encontrar la verdad en el escenario», aseguró Barrios (Buenos Aires, 1977) sobre el musical que ha hecho «con respeto».

La obra, que debutó en Broadway en 1957, transporta el «Romeo y Julieta» de Shakespeare a Nueva York, donde dos jóvenes enamorados se ven en medio de la confrontación entre dos pandillas, los estadounidenses Jets y los puertorriqueños Sharks.

En 1961 llegaría su adaptación al cine, de la mano de Robert Wise, una película que ganó 10 premios Óscar, convirtiéndose así en el musical más galardonado de la historia de la Academia de Hollywood.

Y una película que hizo pasar a la historia la música compuesta por Leonard Bernstein, con letras de Stephen Sondheim.

Síguenos por @800noticias