El Apple Store de Ámsterdam fue desalojado luego de la explosión de un iPad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

http://globovision.com

El Apple Store de Amsterdam ha tenido que ser evacuado el pasado 19 de agosto,  tras la explosión de la batería de un iPad que liberó sustancias nocivas al aire que provocó daños en las vías respiratorias de tres personas.

Según informan los medios locales, los tres empleados colocaron el terminal con la batería dañada en un recipiente con tierra después de que su batería sufriese daños de forma espontánea.

Sin embargo, los tres empleados inhalaron gases nocivos emanados por la batería del iPad durante la maniobra y tuvieron que ser atendidos por el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Tras el suceso, los bomberos optaron por desalojar la tienda, trabajar limpiar el ambiente de los vapores tóxicos liberados por la batería y esperar a que el espacio comercial se ventilase.

El tercer incidente del año El Apple Store de Amsterdam supone el tercer suceso de estas características que se ha producido este año con componentes de la multinacional de la manzana.

A principios de año, un Apple Store de Zurich tuvo que ser desalojado y precisó de la asistencia de los servicios de emergencias después de que una batería comenzase a emitir humos tóxicos sin previo aviso.

En este caso, un empleado de la tienda sufrió heridas leves y seis personas más tuvieron que ser atendidas in situ por daños a las vías respiratorias. Tan sólo un día después, en el Apple Store de la calle Colón en Valencia, la batería de un iPhone hizo explosión. Sin embargo, en este caso, los empleados lograron actuar con celeridad, abrir las ventanas del establecimiento y evitar daños mayores.

Síguenos por @800noticias