El almidón de maíz y sus propiedades para la cosmética - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El almidón de maíz o maicena es un producto que protege tu piel de los factores externos y la ayuda a mantener fresca y luminosa. Además es común tener el ingrediente en casa y podrás usarlo frecuentemente.

El almidón y sus usos

El almidón de maíz es una alternativa que proporciona a tu piel un aspecto radiante, ya que ayuda en los tratamientos de belleza. Aparte, provee bondades naturales que te ayudarán a mejorar el aspecto graso y te permite tenerla limpia.

Para el cabello

Si tu cabellera tiene tendencia grasa, el almidón es un producto efectivo. Prepara una crema y aplícala luego del lavado capilar, deja que actué por unos minutos, enjuaga con agua.

Rostro

En muchas oportunidades, los jabones tradicionales no son los indicados para tu rostro, debido a que podrían eliminar los aceites naturales y producir resequedad. Si deseas eliminar algunos de estos factores y limpiar tu rostro sin ninguna consecuencia, considera realizar una mascarilla con maicena y glicerina. Mezcla ambas en una taza de agua en baño de María, déjala reposar y úsalo como cualquier limpiador facial.

Producto natural

El polvo compacto se usa para fijar el maquillaje, la maicena tiene el mismo efecto, dando una frescura natural y se aplica de igual manera con una brocha como si se tratara del tradicional compacto. Este ayudará a mantener un aspecto fresco y, al mismo tiempo, evitar un rostro muy aceitoso.

Acabado mate

Para lucir unos labios sensuales con un efecto sin brillo, la maicena te dará el toque mate que deseas. Solo debes pintar tus labios como acostumbras y, al final, pásales un pincel espolvoreado con el almidón de maíz.Elimina el sobrante con una brocha y estarás lista y radiante.

Mascarilla de almidón

Ingredientes

1 cucharada de maicena

5 cucharadas de jugo de zanahoria

1 cucharada de yogur natural

5 onzas de agua

1 brocha de maquillaje

Pasos

1 Diluye la maicena en agua y colócala a hervir.

2 Mézclalos constantemente y espera a que se enfríen un poco para poder añadir el resto de ingredientes.

3 Aplica sobre tu rostro y retira con agua fría.

Síguenos por @800noticias