El Aissami: La marcha de este sábado es ilegal e inconstitucional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Vicepresidente Tareck El Aissami informó  que la marcha convocada por la oposición este sábado 08 de abril en la Avenida Francisco de Miranda en la ciudad de Caracas es ilegal e inconstitucional ya que no ha sido notificada a las autoridades pertinentes para su desarrollo y seguridad.

El Aissami, manifestó que esta actividad debe ser investigada por los organismos judiciales del país, asegurando que la misma no ha sido participada a las autoridades de la Avenida Libertador específicamente.

“La marcha para este sábado es desde ya ilegal y contraria a la constitución. Y los principales responsables son las autoridades y organismos ubicados desde donde se está llamando a la actividad en la avenida Francisco de Miranda, específicamente en la prolongación de la avenida Libertador”, afirmó el vicepresidente de la república.

El alto funcionario del gobierno resaltó que  la naturaleza de dicha marcha es violenta, por carecer de un plan marcado e informado y sus actores están buscando  una provocación.

De igual manera realizó un llamado a la oposición a retomar el camino de la sensatez y de la constitucionalidad, dijo: “El derecho a la protesta pública es sagrado pero no absoluto” y que no se puede transgredir el derecho a los demás ciudadanos al libre tránsito por el cierre de vialidades.

El Aissami dijo que ya las entidades policiales del estado central tomarán previsiones para evitar echos que puedan generar focos de violencia que atenten contra la paz de la nación.

Síguenos por @800noticias