El Aissami informó que se aprobaron recursos para salarios de la administración pública | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dirige este martes una reunión del Consejo de Ministros número 290 para tratar los temas de interés nacional en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante la reunión se aprobó más de 4 billones de bolívares para el pago de salarios de los trabajadores de la administración pública, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Hemos aprobado en Consejo de Ministros el día de hoy la cantidad de 4 billones 621 mil 800 millones de bolívares destinados a la administración pública nacional”, Dijo el funcionario de gobierno.

Estos recursos son destinados “para el pago de los sueldos y salarios que incluyen además el incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre y aquí están los recursos garantizados para la clase obrera nacional”, manifestó

Precisó que estos recursos incluyen el pago del bono de guerra económica, las pensiones y las personas jubiladas.

 IVA

El funcionario señaló que  además que fue aprobado el decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con respecto a operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones.

Explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico hasta 2.000.000 bolívares será rebajado el IVA en 3%, y las transacciones que superen los 5.000.000 el IVA se reducirá en un 5%.

Gobierno rehabilitará desde este fin de semana 260 CDI ubicados en todo el territorio nacional

A partir de este fin de semana, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor dará inicio a un plan de rehabilitación en 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en todo el territorio nacional.

“Será un acondicionamiento integral. Se trata del Plan Salud Tricolor”. recalcó El Aissami.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias