El Aissami OPEP pide levanten sanciones Chevron - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro del Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami, reiteró este sábado 3 de diciembre, durante su participación en la 185° reunión de los organización de países exportadores de crudo (OPEP) que los países eliminen las sanciones contra la estatal venezolana (Pdvsa) y los representantes de la administración de Maduro.

«Es un paso importante en la dirección correcta, pero nosotros exigimos la eliminación total de las medidas coercitivas», recalcó.

Los contratos con la empresa estadounidense Chevron, apuntan a fortalecer la producción petrolera en el país, e impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas en el territorio.

Esta nueva solicitud de El Aissami surge luego que Chevron recibiera en la última semana la licencia por parte del Gobierno de EEUU para operar en Venezuela, sin que el dinero sea manejado por Pdvas sino por un fondo de la ONU, según el establecido en las negociaciones entre el oficialismo la oposición en México.

Durante la reunión de los países integrantes de la OPEP, el organismo económico acordó ajustar la producción total bajando a dos millones de barriles diarios, «desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022».


 


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias