+VIDEO| El Aissami: Capturamos a 16 «terroristas» en los Altos Mirandinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ofreció este lunes 22 de mayo un balance sobre los hechos suscitados en varios Estados del País.

El Aissami, denunció  “se suscitaron focos terroristas al estilo del paramilitar Álvaro Uribe Velez, para forzar un paro armado”.

“No ha habido ni el primer dirigente que se desmarque y condene la ola de violencia que han pretendido sembrar en nuestro país”, enfatizó el alto funcionario del gobierno.

“Estamos carentes de una oposición que asuma su rol para promover un plan de patria”, dijo al tiempo que destacó, “estamos enfrentando una oposición terrorista, de corte fascista”. Estos actos que se han registrado en las últimas seis semanas, y que a su juicio están siendo financiados por factores pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».

Asimismo, condenó el hecho donde un joven fue quemado vivo en una manifestación opositora en Altamira, “no ha habido el primer dirigente opositor que condene este hecho tan repudiable”, agregó.

Balance

Explicó, el vicepresidente de la República que habían detenido a 16 terroristas que formaban parte de la célula armada que tenían sitiadas a varias comunidades en Altos Mirandinos. Decomisamos más de tres camiones de bombas molotov, un arma  y encontramos un taller donde fabricaban escudos para confrontar a organismos de seguridad”.

Confirmó dos personas capturadas por el incendio de la sede de TransBolívar.

Indicó que muchos de los aprehendidos , “están confesando y llegaremos a los niveles más altos para capturar a quienes dirigen estos actos terroristas “.

De igual manera recalcó El Aissami, de un video difundido por el Canal del Estado, se informó sobre la detención de Iván Suárez Solis, quien fue capturado con 20 mil piezas de billetes del nuevo cono monetario, presuntamente destinados al financiamiento de las protestas. Igualmente se detuvo a Jorge Enrique Machado, por actos violentos desarrollados en Caracas.

Detalló que en el Centro de Diagnóstico Integral, ubicado en el  municipio Baruta, donde un grupo de personas incendiaron el centro de salud, fueron localizados y capturadas las personas responsables y que «ya se encuentran a la orden de la justicia venezolana».

«Por el caso del CDI de Baruta se encuentra hospitalizada una mujer,  quien ya se encuentra estable», apuntó el Vicepresidente.

Síguenos por @800noticias