El actor Kirk Douglas, célebre por Espartaco, cumple 100 años este viernes
Elmismopais.com
El actor Kirk Douglas cumple 100 años este viernes, una longevidad que atribuye a su “maravilloso matrimonio” de más de seis décadas
El icónico actor, que encarnó papeles que marcaron la historia del cine, contó en un ensayo especial que escribió para la revista Closer Weekly a propósito de su centenario que su segunda y actual esposa, Anne, de 97 años, había sido su inspiración para superar las adversidades de los años.
“Tuve la suerte de encontrar mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro matrimonio maravilloso y nuestras charlas de la ‘hora dorada’ nocturna me han ayudado a sobrevivir a todo”, expresó.
El tres veces nominado al Óscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.
La estrella, que se vio forzada a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, viene practicando con un terapeuta de lenguaje para ofrecer un pequeño discurso el día de la fiesta.
“Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí”, afirmó.
“Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme”, añadió.
Douglas, hijo de inmigrantes rusos analfabetos, interpretó los papeles más emblemáticos del cine, desde el esclavo Espartaco y el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.
Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una segunda parte (secuela).