El acierto de Miku Fedor da un nuevo triunfo al Dépor
EFE
El acierto del delantero venezolano Miku Fedor y las paradas de Ian Mackay permitieron al Deportivo estrenar 2022 con victoria (1-0) en el Estadio Abanca-Riazor ante el Talavera, que dispuso de ocasiones claras para, como mínimo, sumar el empate en el campo del líder del grupo I de Primera RFEF.
Los blanquiazules, que se aseguran así el honorífico campeonato de invierno, lograron el tanto que resolvió el partido a los 24 minutos con una combinación entre el jugador cedido por el Atlético de Madrid Mario Soriano, quien firmó su mejor actuación con los coruñeses, y el brasileño William de Camargo. Miku convirtió con un disparo seco y ajustado al poste tras un control orientado en el área.
A partir de ahí, el Deportivo le dio vida al conjunto toledano, que marró varias ocasiones muy claras delante de Ian Mackay, considerado mejor portero de LaLiga SmartBank la temporada pasada y que está defendiendo con éxito la portería del equipo en el que se formó.
El Talavera tuvo opciones de empatar antes del descanso y también en la segunda mitad de un partido que el Deportivo no logró sentenciar desde los once metros, ya en el descuento, con un penalti que le detuvo Rubén Miño a Miku, pero los tres puntos se quedaron en Riazor y fueron para el líder, campeón de invierno en el grupo I de Primera RFEF.