El aceite de argán en el pelo y la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El aceite de argán hará que el paso de los años no le reste suavidad a tu rostro. Así como también te hará lucir una hermosa cabellera. Solo debes incluirlo en tu línea de cuidado diario.

Cada vez son más las marcas reconocidas de productos estéticos, y los profesionales del área, que recomiendan el uso de este elixir de la belleza.

Se trata de un producto milenario que se extrae de las semillas maduras del árbol de argán, el cual solo se cultiva en Marruecos. Desde 1980, su popularidad ha ido creciendo exponencialmente en la industria cosmética, donde se conoce como el oro líquido.

Los mayores atributos

Este aceite proporciona bienestar y salud. Con su alto contenido de vitaminas E, C y A, ácidos grasos, colágeno, elastina y antioxidantes, proporciona la perfecta hidratación y elasticidad cutánea y capilar.

También ofrece excelentes resultados en los tratamientos antiedad, porque reduce la aparición temprana de las arrugas o patas de gallo- Al mismo tiempo que aporta frescura y luminosidad a la piel, haciéndola ver mucho más joven.

Es de rápida permeabilidad, y a su vez absorbe la grasa del rostro. Por ello es tan recomendable para atacar los problemas de acné y retirar el maquillaje.

Debido a sus nutrientes revitalizantes, sirve para el cuidado de manos secas, pies ásperos, uñas quebradizas, y reduce las estrías. Además, es excelente para el crecimiento de las pestañas, mantener los labios suaves y flexibles y protegerlos de los efectos del sol.

En el pelo

Antes de lavar el cabello, puedes aplicar este óleo en forma de masaje en el cuero cabelludo. Luego, en toda su extensión, desde la raíz hasta las puntas. Puede dejarse actuar por media hora, tiempo suficiente para que hidrate el pelo. Posteriormente, se retira con agua y champú.

También se pueden agregar al enjuague unas gotas del aceite, para usarlo en las próximas lavadas. Esto ayuda a nutrir la melena y evitar que se parta, darle brillo y eliminar el frizz.

Diferentes líneas de productos para el cabello han creado tratamientos completos de aceite de argán, que van desde el champú, acondicionadores, mascarillas, hasta las ampollas.

En la piel

Todos los días, después de limpiar la piel, lo recomendado es untar en el rostro. Especialmente alrededor de los ojos. Un par de gotas de aceite de argán en forma circular ascendente, hasta que penetre totalmente.

Por ser de fácil absorción, no deberían quedar excesos. Se puede emplear puro para mayor efectividad. Pero también hay en el mercado una gran variedad de cremas, emulsiones, geles y exfoliantes, que lo incluyen en su composición.

Otros usos del óleo

Este maravilloso producto de origen vegetal es un hidratante multiuso. Ayudará en el cuidado del cabello y rostro, y es ideal para evitar la resequedad de todo el cuerpo, las uñas y los pies.

El aceite de Marruecos también tiene uso en la medicina, para cicatrizar heridas y calmar irritaciones cutáneas. Además, posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Es una opción a adoptar en las dietas de pacientes con problemas cardiovasculares, reumáticos, hepáticos, digestivos, cancerígenos, psoriasis y de colesterol, entre otros.

En cuanto a las contraindicaciones de este producto, son pocas, los especialistas coinciden en que no debe ser consumido por personas alérgicas a frutos secos. Algunos han hecho referencia a que no tenga contacto directo con los ojos, para evitar irritaciones. También se recomienda consultar al médico antes de aplicar a los niños.

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias