El 96% de firmas validadas se ha logrado en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/ NAD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia ofreció las cifras preliminares de la tercera jornada de validación de firmas que respaldan la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Gerardo Antúnez, coordinador regional de la MUD, escribió en su cuenta twitter  que en el municipio Cabimas se validaron 693 firmas, en Colón 131, en Baralt 460, en Valmore Rodríguez 977, en Jesús María Semprún 87, Simón Bolívar 412, Sucre 95 y en La Guajira 303 firmas. Destacó que en Maracaibo este miércoles acudieron 3 mil 674 persona validar su rúbrica.

Detallo que  entre el lunes, martes y miércoles, 23 mil 122 electores han manifestado su voluntad de solicitar el revocatorio. afirmó el diputado del Clez

 La meta del Zulia es lograr 23 mil 991 firmas que equivalen al 1% que le corresponde aportar a la entidad del total nacional por lo que solo faltan 869 firmas para cumplir con el objetivo. La cifra de hoy les permite asegurar que se alcanzó el 96% de la asignación estipulada.

Señalo  que a pesar de la operación morrocoy puesta en marcha por funcionario del organismo electoral la persona se mantuvieron hasta último momento y fue a las 5 de la tarde cuando después de solicitar a las autoridades margen de tiempo para el ingreso de electores, lograron cerrar el proceso a las 5 de la tarde.

Hasta el próximo viernes 24 de junio se estará desarrollando, en el todo el país, el proceso de validación de firmas que fueron consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento del requisito de entrega del 1% de las rúbricas (194.729 firmas) del padrón electoral para una posterior solicitud de un referendo revocatorio.

Síguenos por @800noticias