El 95% del sector industrial cree que la crisis «estará peor» el próximo año - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Según datos de una encuesta realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), -para el periodo abril julio- el 95% de los industriales del país considera que la crisis se agravará el próximo año, en virtud de que para el sector, tal crisis empeoró en un 91% en comparación al año 2018.

Precisaron que en esta oportunidad el 85% de las empresas alertaron que su desempeño en el último año resultó más afectado que en períodos anteriores.

Sobre la inversión en las empresas, indicaron que el 29% se utilizó para gastos de operatividad en equipos, sistemas y mantenimiento. Otro 26% se destinó a la reposición de inventario.

Por otra parte, el 41% de las empresas no realizaron ningún tipo de inversión para lo que resta de año y un 32% de los empresarios no tienen previsto invertir.

A causa de la crisis económica que presenta el país, exponen que el 81% de las empresas destinaron menos recursos para la inversión que el año pasado. 15% mantuvo los mismos montos de inversión y solo un 4% los aumentó.

El estudio realizado por Conindustria también revela que el mayor problema que enfrenta el sector productivo es la baja demanda, por lo que detallan que el 78% de las empresas consultadas por la confederación, revelaron que en el segundo trimestre del año, cayeron sus ventas.

Especificaron que el sector con menor uso de capacidad instalada es el automotor, con solo 4,3%, luego el textil y calzado, con 14,8%; caucho y plástico, con 17,2%, entre otros.

Lea también: Industria del calzado alerta sobre baja producción

Síguenos por @800noticias