El 93% de la industria textil migró al comercio informal - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

La información fue suministrada por Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, quien detalló que algunas empresas han cerrado y otras se han ido al mercado informal, como una estrategia para mantenerse en pie, pues así no cancelan altos costos de aranceles y servicios públicos, cuyas tarifas este año los golpeó de manera significativa.

Rimeris detalla que todas las fábricas del vestido, que incluye ropa de niños, damas y caballeros están acorraladas en materia de producción. Al menos 375 han tenido que cerrar sus puertas y migrar a otras áreas para poder mantenerse. «Es una destrucción masiva», dijo Roberto Rimeris, quien lamentó la crisis que vive el sector, sobre todo a la hora de comprar los insumos.

Rimeris agregó que las que están activas sólo están produciendo entre un 20 y 30% de su capacidad instalada, tomando en cuenta que el esquema 7+7 golpeó a todos los sectores productivos del país, adicional a los aranceles, que incluso es más costoso que cancelarlos en Canadá u otro país, por esa razón muchos deciden abandonar el sector. «Por eso, es que fabricar en Venezuela es caro».

Amplíe la información en La Prensa Lara

 

Síguenos por @800noticias