El 93% de la industria textil migró al comercio informal
La Prensa Lara
La información fue suministrada por Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, quien detalló que algunas empresas han cerrado y otras se han ido al mercado informal, como una estrategia para mantenerse en pie, pues así no cancelan altos costos de aranceles y servicios públicos, cuyas tarifas este año los golpeó de manera significativa.
Rimeris detalla que todas las fábricas del vestido, que incluye ropa de niños, damas y caballeros están acorraladas en materia de producción. Al menos 375 han tenido que cerrar sus puertas y migrar a otras áreas para poder mantenerse. «Es una destrucción masiva», dijo Roberto Rimeris, quien lamentó la crisis que vive el sector, sobre todo a la hora de comprar los insumos.
Rimeris agregó que las que están activas sólo están produciendo entre un 20 y 30% de su capacidad instalada, tomando en cuenta que el esquema 7+7 golpeó a todos los sectores productivos del país, adicional a los aranceles, que incluso es más costoso que cancelarlos en Canadá u otro país, por esa razón muchos deciden abandonar el sector. «Por eso, es que fabricar en Venezuela es caro».
Amplíe la información en La Prensa Lara