El 80 % de los profesionales en el país no tiene estudios de cuarto nivel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), precisó que en Venezuela, el 80%, aproximadamente, de los profesionales no tiene estudios de cuarto nivel.

En ese sentido, explicó que esto se debe a que «es una carrera muy larga, desde preescolar, primaria, bachillerato y termina en la universidad, que es cuando ya tiene una acreditación de una profesión, cuando podrías hacerlo desde el bachillerato».

Dijo sobre el nuevo currículo educativo que «no podemos esperar a que (los estudiantes) culminen unos estudios universitarios o algún curso que pueda generarse, cuando la formación lo puede hacer de manera formal desde las escuelas que pueden darle el título con esa mención y pueda salir al campo laboral».

Lea también: Según el Cicpc están estudiando estrategias para mejorar la atención a víctimas de VDG

Recalcó que las industrias actualmente, «requieren de mano de obra calificada» y acotó que los estudiantes que salen de bachillerato deben continuar con los estudios universitarios.

En otro tema, manifestó que todos los trabajadores del sector público, en especial los maestros, merecen tener un salario digno.

Indicó que la convención colectiva de los maestros del sector público «no se ha firmado, tiene una demora de 3 años».

Señaló que desconoce los motivos por los que se ha alargado las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los sindicatos de maestros.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias