El 79% de los venezolanos quiere que Maduro abandone el poder, asegura Datanálisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa VP

El sociólogo y director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró que el 98 % de los venezolanos considera que la situación por la que atraviesa el país es negativa y que un 79 % desea que Nicolás Maduro salga del poder este mismo año.

Estas cifras fueron presentadas por Yepes durante un foro presentado en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas en la que participó el Movimiento Gremios de Voluntad Popular y discutió sobre los condicionantes de los escenarios de la libertad.

“Además, los ciudadanos cuestionan la elección del 20 de mayo, y no solo sectores de la oposición, sino los mismos voceros del oficialismo. A todo esto, se le suma el deterioro interno de la institucionalidad venezolana y la diáspora que ya asciende a los 4 millones de venezolanos que han huido del país y que hacen que el resto de del mundo encienda las alarmas por el caso Venezuela. Ya son más de 60 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado, entre ellos las principales potencias del mundo”

Por su parte, el coordinador nacional de Gremios de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, destacó la importancia del descontento ciudadano de cara a lograr una transición política en el país e insistió en la necesidad de mantenerse en movilización permanente para alcanzar los objetivos.

“Es muy importante establecer cuáles son las condiciones para llegar a la libertad. En este estudio se revela el índice de rechazo a Nicolás Maduro y hay una situación inédita en la que se debe activar el artículo 68 de la Constitución Nacional. Además, sabemos que la gente ha percibido que desde hace 2 meses y medio ha habido importantes avances, pero todos estos elementos, como lo han explicado Juan Guaidó y nuestro líder Leopoldo López, deben ampararse en el artículo 68”.

Veloz reiteró el llamado a los venezolanos a sumarse a la Operación Libertad para prepararse y organizarse hasta lograr concretar la salida de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro. “Nuestro presidente está listo para organizar a todos los sectores del país y avanzar hacia la conquista de Venezuela”.

Síguenos por @800noticias