El 64% de los venezolanos considera que hay desinformación en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El 64% de los venezolanos considera que existe desinformación en el país, de acuerdo con un reciente estudio realizado por el Centro para el Desarrollo Económico (Equilibrium CenDE).

Pese a que los venezolanos tienen cada vez mayor acceso a las plataformas digitales, la encuesta arrojó que 6 de cada 10 de las personas consultadas cree que existe desinformación.

«Al ahondar en la investigación se le consultó a la muestra quién cree que está detrás de las estrategias de desinformación, arrojando como resultado que 78% de los encuestados opinó que el gobierno nacional; mientras que el resto considera que lo hace la oposición», explicó coordinadora regional de Equilibrium CenDE, Verónica Medina.

En una entrevista para el programa En Este País, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Medina explicó que la encuesta se desarrolló en todo el territorio nacional, con una muestra de 1.259 personas.

A través de un cuestionario, buscaron conocer los medios y plataformas que usan los venezolanos, las más confiables y su percepción.

Medina detalló que, en cuanto a los medios más utilizados por los venezolanos para informarse, hubo un desplazamiento de los medios de comunicación tradicionales, como los periódicos, radio y televisión por nuevas plataformas vinculadas a las redes sociales y medios digitales.

“Estas preferencias pueden variar de acuerdo con la edad, por ejemplo, los jóvenes confían más en Instagram que en una radio o televisión abierta, pero a medida que aumenta la edad de la población, varía la preferencia hacia los medios tradicionales, sin dejar de lado las nuevas plataformas”, apuntó.

Sobre la distribución territorial, en las región capital y occidente se observó mayor alcance de las redes sociales, mientras que en el resto de las regiones los medios tradicionales tienen mayor penetración.

Con información El Nacional

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias