El 2023, es el año más caluroso jamás registrado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

Según las proyecciones del servicio Copernicus, el 2023 apunta a ser el año más caluroso, desde que se tiene registro, tras analizar los datos registrados en los últimos meses.

Medios internacionales señalan que el mes de octubre registró un nuevo récord con temperatura media de 15,3 grados, superando los datos que normalmente se registran en esta época.

Con estos datos, octubre se convierte en el mes más caliente de este año, y se suma a los meses de julio, agosto y septiembre, que certificaron el verano más extremo jamás registrado.

“Los primeros diez meses del año 2023 han marcado en su conjunto un aumento de 1,43 gados con respecto a la era preindustrial”, advirtió Samantha Burgess, subdirectora del servicio climático Copernicus, citada por El Mundo.

Con estos datos, detalló; se podría pronosticar que 2023 sería hasta mucho más caliente que lo registrado en 2016.

Ante este hecho, Burgess instó a aplicar con carácter de urgencia “una acción climática más ambiciosa, con todo lo ocurrido este año, no puede ser mayor a las puertas de la COP28”.

Cabe recordar que en la COP28, que se llevará a cabo en Dubai entre el 30 de noviembre y 12 de diciembre, los países deberán pasar revista al “balance mundial” de la acción climática, con el objetivo de “proseguir los esfuerzos” para limitar el calentamiento a 1,5 grados fijado por el Acuerdo de París.

Síguenos por @800noticias