El 20 % de los mayores de 65 años no cumple la cuarentena decretada en Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una de cada cinco personas mayores de 65 año incumple la cuarentena decretada en Moscú para ese segmento de edad con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus, lamentó hoy el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

«Queridos míos, estáis en un grupo de riesgo y con vuestros viajes creáis un gran peligro, sobre todo para vosotros mismos», escribió Sobianin en su página web.

Explicó que, según los datos de geolocalización de los teléfonos móviles, dos tercios de los abonados mayores de 65 años «se comportan razonablemente y permanecen en sus casas».

Sin embargo, Sobianin subrayó que cerca del 20 por ciento de los moscovitas mayores de 65 años realizan viajes largos.

El alcalde advirtió de que la propagación del coronavirus causante de la enfermedad infecciosa COVID-19 ha entrado en una nueva fase.

«Se han registrado más de mil casos en Moscú. Nadie está asegurado. Tenemos ante nuestro ojos los ejemplos de las desdichadas ciudades italianas y españolas, e incluso de Nueva York, donde a diario mueren decenas, cientos de personas», indico.

Sobianin decretó el confinamiento obligatorio para las personas mayores de 65 años y para aquellas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, asma o insuficiencia cardíaca, medida que comenzó a regir el pasado día 26 y que se extenderá al menos hasta el 14 de abril.

Según los cálculos del Ayuntamiento, cerca de 1,9 millones de moscovitas deben cumplir esta disposición.

Los últimos datos oficiales señalan que en Rusia se han registrado un total 1.534 casos de COVID-19, 270 de ellos en las últimas 24 horas, y que ascienden a ocho los fallecidos por coronavirus.

Síguenos por @800noticias