El #15Mar se hace efectiva prohibición de vuelos procedentes de Europa y Colombia
800Noticias
Nicolás Maduro, anunció este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia a partir del 15 de marzo, medida que durará un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» por el coronavirus.
La medida también comtempla la restricción de llegada al país de ciudadanos de Irán, Japón y Corea del Sur.
A la suspensión de vuelos procedentes de Colombia y Europa, podrían sumarse otros, ya que se está evaluando ampliar esta medida a otros países, que «se anunciarán si fueran necesarias».
Asimismo, dada la «gravedad» de la situación, Maduro no descartó cerrar todas las fronteras con Colombia y Brasil, dos países que ya han detectado positivos, y habló de la necesaria cooperación entre las autoridades sanitarias de los tres países.
«Se han hecho decenas de pruebas de casos sospechosos. No ha llegado a Venezuela, pero tenemos que prepararnos con serenidad, con seguridad y con la cooperación y la solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos», añadió.
Por otro lado, ordenó a la Fuerza Armada Bolivariana que esté al frente de la protección del pueblo y señaló que el Gobierno trabajará en coordinación con la Organización Mundial de la Salud.
Maduro pidió ayuda de expertos «para enfrentar una situación verdaderamente única» y dijo que el gobierno de Venezuela está en comunicación permanente con los socios de la OPEP»
Concluyó que el coronavirus es no solo «una amenaza la salud y la vida sino que ha golpeado letalmente a la economía en el contexto global» y que las medidas que tomará el país «son medidas especiales que van a ir escalando si fuera necesario».