El 15 de septiembre cancelarán deuda a cañicultores de Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El bloque de asociaciones de cañicultores del sur de Portuguesa, acordaron con el central Molipasa la cancelación total de la deuda correspondiente a la caña arrimada en la zafra 2022-2023 para el próximo 15 de septiembre.

El anuncio lo dio a conocer, Emilio Vargas, vicepresidente de Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), quien, además, indicó que los retrasos sufridos en la cancelación de los pagos a los productores se deben a la saturación de azúcar importada que presentó el mercado nacional.

“Este año hubo dificultades para colocar el azúcar en el mercado debido a la alta importación de azúcar de Colombia y Brasil que hubo en el inicio del año en curso” dijo.

Asimismo, afirmó los cañicultores comenzaron con un inventario de entre 100 y 110 mil toneladas de azúcar en los almacenes, producto de la importación, por lo que destaca la necesidad de establecer acuerdos con el gobierno para que limite las importaciones de azúcar, esto, con la intención de defender la producción nacional que ya alcanza las 3 millones 500 mil toneladas, con un 22% de crecimiento interanual.

Con información de Minuta Agropecuaria

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias