Ejército sirio recuperó el control de área estratégica del norte de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército sirio recuperó hoy el control de la zona estratégica del hospital Al Kindi, destruido en el pasado y situado en el acceso norte de la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los soldados se hicieron con el dominio del área de Al Kindi, que está a dos kilómetros de la rotonda de Al Yandul, que es la entrada a Alepo por el norte.

Las fuerzas armadas lograron este avance tras combates contra facciones rebeldes e islámicas.

El hospital Al Kindi fue tomado en diciembre de 2013 por el antiguo Frente al Nusra (actualmente Frente de la Conquista del Levante) y otros grupos.

Anteriormente, fuentes militares, citadas por la agencia de noticias oficial SANA, habían señalado que unidades castrenses «mataron a grupos de terroristas que se habían infiltrado en el campo de Handarat y ampliaron las zonas bajo su control hasta llegar al hospital Al Kindi».

Ayer, las fuerzas armadas arrebataron a facciones islámicas y rebeldes el dominio del campo de refugiados palestinos de Handarat, ubicado al norte de Al Kindi.

Por otro lado, SANA apuntó que al menos cuatro personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por el impacto de cohetes disparados por «terroristas» contra los barrios de Suleiman al Halabi y Al Midan, en poder de las autoridades, en Alepo.

La pasada madrugada, hubo bombardeos contra los distritos de Bustan al Basha y Baidin, así como en la rotonda de Al Yandul, en el casco antiguo de la población, donde hay enfrentamientos, apuntó el Observatorio.

La artillería del régimen también ha tenido como blanco en las últimas horas las áreas de Masaken Hanano, Al Sajur, Al Shaquif y la rotonda de Al Yandul, sin que se hayan registrado víctimas.

El 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó su ofensiva en Alepo, días después de una tregua de una semana en todo el país.

EFE

Síguenos por @800noticias