Ejército sirio recupera terreno y se sitúa a 25 kilómetros de Palmira - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército y las milicias leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se han situado a 24 kilómetros de la ciudad de Palmira, tras recuperar parte del terreno perdido ante el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que retomó esta localidad monumental el pasado mes de diciembre.

Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates se reanudaron la pasada medianoche en la zona de Al Bayarat, en el este de la provincia central de Homs, donde se encuentra ubicada Palmira.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó del control por las fuerzas de Damasco de las granjas de Al Kalabiya y aseguró que habían infligido grandes pérdidas a los «terroristas de Dáesh» (acrónimo árabe del EI).

El EI retomó Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 11 de diciembre, días después de lanzar una ofensiva contra posiciones del ejército en el este de Homs, fronteriza con Irak.

La primera vez que los yihadistas conquistaron la urbe fue el 20 de mayo de 2015, pero fueron expulsados diez meses después por los soldados sirios, apoyados por la aviación rusa.

Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes de la época y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el desierto del centro de Siria. EFE

Síguenos por @800noticias