Ejército libanés mata a un responsable del grupo Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un responsable del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murió hoy en una operación del Ejército libanés en la región de Arsal, en el noreste del país y limítrofe con Siria, informó la Agencia Nacional libanesa de Noticias (ANN).

La agencia identificó al yihadista como Nayez Shaalan, también conocido como Abu el Fawz.

Por su parte, la cadena de televisión Al Yadid informó de que un acompañante de Shaalan, que identificó como Ahmad Mrue, falleció también durante esa operación, y de que un tercero, Mohamad Musali, fue detenido.

La situación en Arsal se deterioró en agosto de 2014, cuando varios grupos radicales lanzaron ataques contra el Ejército libanés y tomaron como rehenes a unos 35 soldados, de los cuales nueve continúan en manos del EI, varios fueron asesinados y el resto puesto en libertad.

El pasado 1 de diciembre, dieciséis de estos militares fueron liberados por el grupo yihadista Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, a cambio de la excarcelación de trece internos presos en el Líbano.

La situación de seguridad se deterioró en el Líbano, en especial en el norte y noreste, desde el inicio de la guerra en Siria en 2011.

Síguenos por @800noticias