Ejército egipcio mata a 89 extremistas en el norte del Sinaí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército egipcio afirmó este domingo que ha matado a 89 supuestos extremistas en las operaciones que desarrolla contra grupos armados en el norte de la península del Sinaí (noreste) e informó de que 8 de sus soldados murieron o resultaron heridos en un periodo indeterminado.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas anunció en un comunicado «el éxito» de una serie de operaciones que terminaron con «la muerte de 89 ‘takfiríes’ (radicales) muy peligrosos» en el norte del Sinaí.

Asimismo, señaló que como resultado de las acciones de las Fuerzas Armadas egipcias, «8 héroes» resultaron «mártires y heridos», sin especificar cuántos perecieron ni el rango de los militares.

El Ejército indicó que todas estas cifras se enmarcan «en el último período», sin dar más detalles sobre el lapso de tiempo en el que se produjo la ofensiva ni las muertes.

En el comunicado se apunta que los resultados de estas operaciones se producen tras un «endurecimiento de las medidas de seguridad» en la zona, sin dar más detalles, en los que «la Fuerza Aérea, en coordinación con las unidades de la Guardia Fronteriza, lograron dirigir ataques preventivos contra elementos terroristas».

Desde principios de 2018, las fuerzas egipcias desarrollan una amplia ofensiva contra los grupos armados, centrada en la península del Sinaí, donde tiene su base de operaciones Wilayat Sina, filial del grupo terrorista Estado Islámico en Egipto.

Desde 2019, las Fuerzas Armadas revelan cada vez menos datos sobre sus operaciones, especialmente en el Sinaí, adonde los medios de comunicación no pueden acceder y tienen prohibido publicar cualquier información que proceda de fuentes no oficiales sobre actividades militares.

A pesar de la prolongada ofensiva, los radicales siguen activos en el norte del Sinaí y reivindican ataques contra los uniformados egipcios casi a diario, aunque sólo los más mortíferos son reconocidos por las autoridades.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias