Ejército desmiente militarización venezolana en zona fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

A raíz de la tensión internacional que se ha suscitado tras la crisis política en Venezuela, algunos habitantes de la zona de frontera en Norte de Santander aseguraban que se estaba incrementando la presencia de fuerzas armadas del vecino país (Venezuela). Sin embargo, el Ejército Nacional aseguró que desde hace dos años se incrementó la presencia militar en la zona, pero esto no significa amenaza alguna para Colombia. Así lo reseña El Tiempo.

Desde esa institución se afirmó que “las tanquetas no tienen nada fuera de lo normal, simplemente estaban haciendo un recorrido, el cual lo hacen siempre. Eso pertenece al grupo de caballería de la fuerza armada de Venezuela, los componentes del grupo de caballería son las tanquetas, los blindados y los caballos”.

La aclaración de las autoridades se da debido al pánico que ha causado el avistamiento de algunas tropas del vecino país realizando patrullaje en su territorio, lo que alarmó a algunos habitantes de la zona.

Las autoridades hicieron un llamado a la calma para no suscitar alarmas que pueden alterar el orden público, y aclararon que “las tanquetas no están ni sobre el puente ni cerca de él, están en Juan Frío donde llevan más de dos años. Ellas se estaban movilizando hacía su puesto en Villa del Rosario donde tienen jurisdicción”.

El tiempo/La Patilla

Síguenos por @800noticias