Ejército de Colombia rescata a presunto joven venezolano reclutado por el ELN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Pitazo

Durante un enfrentamiento con grupos subversivos, funcionarios del Ejército Nacional de Colombia rescataron a un adolescente, de 15 años de edad y que dijo ser venezolano, en las cercanías del río Arauca y que había sido reclutado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El hecho ocurrió el pasado lunes, 15 de febrero, en el Departamento de Arauca, fronterizo con estado Apure. Los uniformados de manera coordinada con la Policía Casanare y la Fuerza Aérea Colombiana, encontraron en flagrancia a siete sujetos que serían  integrantes de la comisión Estrella, del Frente Adonay Ardila Pinilla, del ELN.

En medio del enfrentamiento, el menor de edad fue alcanzado por una bala. Sin embargo, fue trasladado de emergencia a una base militar y posteriormente en una ambulancia fue llevado a un centro asistencial, según reportó el canal de televisión RCN.

«Fue entrenado en el vecino país de Venezuela en tácticas de terrorismo e ingresó a territorio colombiano hace aproximadamente un año», informó en una rueda de prensa el comandante del Ejército,  José Mauricio Zabala.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias