China trabaja en vehículos lanzamisiles «invisibles» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) está desarrollando vehículos lanzamisiles «invisibles» que podrían evadir la detección por parte de satélites, radares y drones, aseguraron fuentes militares en declaraciones recogidas hoy por el diario hongkonés South China Morning Post.

Las fuerzas chinas se encuentran modernizando su arsenal para «los campos de batalla del futuro», explicó a la cadena estatal el investigador del EPL Yang Biwu, quien añadió que «los contrincantes no serán capaces de ver o saber el paradero de nuestros vehículos lanzamisiles».

El programa de CCTV incluyó imágenes de lanzamisiles camuflados para los misiles intercontinentales Dongfeng-41, con un alcance estimado de unos 12.000 kilómetros.

Los misiles Dongfeng (DF) son capaces de transportar ojivas nucleares y armas convencionales.

«El camuflaje de los vehículos lanzamisiles es clave en las tácticas bélicas y la protección de tropas y armas es prioritaria en todas las guerras, especialmente teniendo en cuenta que China tiene una política de no ser el primero en utilizar armas nucleares contra otros Estados», explicó Song Zhongping, un analista militar citado por el rotativo hongkonés.

Los lanzamisiles camuflados transformarían el sistema balístico del EPL «en objetos camaleónicos ocultos en cualquier terreno», advirtió Yang.

La modernización y expansión del Ejército chino levanta suspicacias entre sus rivales -tanto EEUU como otros países de la región-, especialmente por los conflictos territoriales en torno al mar de la China Meridional, en el Himalaya y Taiwán, cuyas soberanías China reclama Pekín en su totalidad.

Síguenos por @800noticias