Ejercicios para piernas más efectivos que puedes hacer en casa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Nuestras piernas son parte esencial de cualquier tipo de actividad física y para mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar, te presentamos algunos ejercicios bastante sencillos de realizar para esta parte del cuerpo, centrados en los diferentes grupos musculares que te ayudarán a fortalecer, tonificar y adelgazar las piernas.

Sentadillas

Estando de pie con las piernas separadas, colocando cada pue en paralelo con los hombros y con la mirada al frente, flexiona las piernas descendiendo los glúteos en dirección al suelo, manteniendo las plantas de los pies sin levantar. Recuerda que la espalda debe mantenerse recta y tanto las rodillas como las caderas flexionadas para ascender y descender lentamente desde esta posición.

Burpees

Este movimiento en el que participan una gran cantidad de músculos como los glúteos y cuádriceps, consiste básicamente en colocarnos de cuclillas, apoyando las manos en el suelo para que, desde esta posición, podamos estirar las piernas hacia atrás y seguidamente, volver a la posición inicial y tras estirar las piernas, debemos finalizar el movimiento con un salto vertical.

Puentes

Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y a continuación, levanta la cadera y permanece inmóvil durante 20 segundos aproximadamente, mientras repites este ejercicio en tres ocasiones para trabajar principalmente el bíceps femoral y los glúteos, además de adelgazar las piernas.

Gemelos

Colócate de puntillas y permanece estático durante 20 segundos, descansa durante un minuto y repite el ejercicio tres veces. También puedes realizar una serie de ejercicios para endurecer las piernas estirando y contrayendo los gemelos situándote con las puntas de los pies es un escalón para bajar lentamente hasta que el talón quede por debajo de la línea del escalón.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias