Evalúan implementar tabulador salarial en el sector privado
AVN
El Gobierno nacional, conjuntamente con el sector empresarial, estudia la implementación de un tabulador salarial para el sector privado, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, informó este miércoles el ministro de para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.
Durante una reunión sostenida con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, el ministro destacó que solicitaron a los representantes del sector empresarial que presenten una propuesta para solventar esta situación que afecta a los trabajadores de las industrias privadas, a diferencia de la Administración Pública que cuenta con un tabulador de ajuste salarial, luego que se decrete cualquier incremento del salario mínimo.
«En el sector privado no existe una política de ajustes progresivos después del salario mínimo. Nuestro objetivo como Gobierno Nacional es proteger a los trabajadores, y de esta manera evitar que el salario mínimo se convierta en el salario único. Estamos planteando construir una alternativa y hemos pedido a la representación empresarial de Fedecámaras que realice una propuesta que permita que se genere el equilibrio necesario para los trabajadores que tienen varios años de antigüedad», enfatizó.
Asimismo, el ministro Torrealba exhortó a Fedecamaras a incrementar los niveles de producción de sus empresas para consolidar, junto al Ejecutivo Nacional, el desarrollo integral de la nación.
«Le hicimos un llamado para abandonar la agenda del golpismo, la agenda del sabotaje, a que se sumen esfuerzos para la construcción de soluciones para fortalecer el aparato productivo del país. Que asuman su verdadera función que es hacer que sus empresas eleven su niveles de producción y solventar los problemas que aquejan a la fuerza trabajadora», sostuvo.
Aseveró que el encuentro se realizó de manera franca y respetuosa, con el firme propósito de contribuir con la paz y la estabilidad del país.