Ejecutivo se comprometió a atender problemáticas de laboratorios de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para evitar el inminente cierre de los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, que afectaría  a 500 alumnos, la Viceministra  de Investigación y Aplicación del Conocimiento, Lila Carrizales, se comprometió a obtener los fondos necesarios para la compra de los insumos y equipos.

El compromiso surgió en la reunión que sostuvo hoy la funcionara con el Decano Ventura Echandía Liendo, autoridades de la Facultad y con la dirigencia estudiantil.

«La viceministra afirmó que va a trabajar para resolver con urgencia la  comprar de los reactivos para poder abrir los laboratorios, y luego establecer las mesas de trabajo para buscar una solución. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. No es la primera vez que se ha abordado la crisis, y no hay una solución a largo plazo y de fondo al problema presupuestario. Solo se aplican paños calientes», denunció  el presidente del Centro de Estudiantes de las Escuelas de Química y Geoquímica, Luis Martínez.

El vocero explicó que el año pasado que un recipiente de 2.5 litros de etanol costaba 7 mil bolívares, pero ahora cuesta 70 mil.  «Las empresas necesitan los dólares para traerlos, y no tienen los fondos. Eso es una de las tantas consecuencias de la crisis económica que afecta al país, y la inflación que cada día afecta al ya disminuido presupuesto universitario».

Martínez, subrayó que la crisis que afecta a la Facultad de Ciencias es la misma que atraviesan las Facultades de Medicina, Farmacia, Odontología e Ingeniería que no cuentan con los fondos mínimos para sus laboratorios y centros de investigación.

A juicio del dirigente, la única solución es aprobar los fondos necesarios para que la UCV y el resto de las universidades puedan desarrollar sus estudios sin problemas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias