Estado Islámico captura a 15 de sus miembros que querían desertar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha capturado a quince de sus miembros, entre ellos uno de sus exresponsables de seguridad, de nacionalidad francesa, que pretendían desertar y huir de Siria a Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización los aprehendió cuando trataban de cruzar al territorio turco por la zona de Yarabulus, en el norte de la provincia siria de Alepo.

El excabecilla de seguridad francés había sido liberado días antes en Irak junto a otros 31 antiguos dirigentes del EI tras ser interrogados por el grupo después del asesinato de uno de sus máximos responsables, Abu al Hiya al Tunisi, en marzo pasado en un bombardeo que se cree que fue de la coalición internacional en Siria.

Tras estas pesquisas, la organización decidió apartarlos de sus filas y que se convirtieran en «musulmanes ordinarios».

El EI proclamó un califato a finales de 2014 en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos Estados.

La organización suele matar a sus seguidores que intentan desertar y escapar a Turquía.

Desde el anuncio del califato, más de 400 integrantes del grupo radical fueron asesinados después de ser descubiertos cuando trataban de cruzar al territorio turco.

Síguenos por @800noticias