Egipto se paraliza ante la llegada de una tormenta de lluvia, viento y arena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Egipto se blindará mañana para hacer frente a la llegada de una fuerte tormenta con lluvias torrenciales, vientos rápidos y arena, que ha llevado a las autoridades a suspender los trabajos en los sectores público y privado, así como las clases en todas las instituciones educativas.

El Gabinete de Ministros decidió «otorgar a los trabajadores de los departamentos gubernamentales, los sectores público y privado, y el sector empresarial público, un día libre pagado mañana dadas las malas condiciones climáticas», informó en un comunicado la oficina del primer ministro, Mustafa Madbuli.

La medida no afectará a los empleados de sectores considerados «vitales», como los proveedores de agua potable y saneamiento, transporte, conductores de ambulancias, las fuerzas de seguridad, y el personal de hospitales, fábricas y panaderías, según la nota, emitida tras una reunión del Gabinete.

La oficina de Madbuli precisó que el Gobierno anunciará más detalles sobre las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana y las medidas que se tomarán al respecto en una rueda de prensa esta tarde.

Ayer, las autoridades ya anunciaron las suspensión de las clases en escuelas, institutos y universidades para el jueves debido a las previsiones meteorológicas que advierten de la llegada de una tormenta que afectará a buena parte de la nación árabe.

Según la Autoridad Meteorológica Egipcia, en muchas zonas del país, incluido El Cairo, se esperan fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos, mientras que en puntos como algunas costas de la península del Sinaí (noreste) o el Alto Egipto las precipitaciones podrían ser torrenciales.

Las autoridades no han descartado que se produzcan inundaciones en algunas zonas.

El azote de las lluvias es especialmente importante en Egipto, que en muchas áreas no cuenta con los sistemas habituales de saneamiento, como alcantarillas y sumideros, lo que le hace propenso a las inundaciones y las acumulaciones de agua en las calles.

Síguenos por @800noticias