Egipto anuncia el inicio del mes sagrado musulmán de ramadán este viernes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ramadan-Egipto

EFE

Las autoridades religiosas de Egipto anunciaron este miércoles  que el 24 de abril será el primer día del mes de ramadán, sagrado para los musulmanes y que este año viene marcado por la COVID-19, que ha obligado a prohibir las oraciones colectivas nocturnas y otros ritos y tradiciones del mes del ayuno.

En Egipto, Dar al Ifta, institución encargada de los edictos religiosos, anunció este miércoles que el viernes será el primer día del mes musulmán de ramadán, después de que los expertos hayan observado la luna esta noche.

También Dar al Ifta libanesa decretó la misma fecha, después de la tradicional observación de la luna.

El ramadán es uno de los meses lunares en los que se divide el calendario islámico y no se calcula de forma matemática, sino con la observación directa de la luna, que este año ha tenido lugar a puerta cerrada debido a las restricciones impuestas para contener el coronavirus.

De hecho, este ramadán será uno de los más atípicos a causa de esas limitaciones, que, en primer lugar, prohíben a los fieles acudir a la mezquita y rezar en grupo, algo fundamental en estas fechas con un gran componente espiritual y comunitario.

También afectan las medidas de distanciamiento social y el cierre de restaurantes, cafeterías, centros comerciales o establecimientos de ocio y deportivos, que durante el ramadán experimentaban una gran actividad en las horas nocturnas.

Durante este mes, los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer, de lo que solo quedan exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos y los viajeros.

Este año, a la sombra de la COVID-19, los expertos y clérigos han señalado que la pandemia no tiene que afectar al ayuno, excepto en el caso de aquellos que hayan contraído la enfermedad.

El mes de ramadán es de gran importancia para los musulmanes porque se cree que en esta época dios reveló el Corán al profeta Mahoma.

Por ello, en las noches de este mes se recita el texto sagrado, además de dedicar más tiempo a la reflexión y la contemplación.

Síguenos por @800noticias