Eficacia de la vacuna Sputnik V se dispara al 97.6% - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Denis Logunov, principal desarrollador de la vacuna Sputnik V, declaró este lunes que el nuevo análisis con datos en el mundo real en más de 3.8 millones de personas arrojó eficacia del 97.6%. Esta tasa de efectividad es mayor al 91.6% que obtuvo la vacuna rusa en el estudio a gran escala de mayo del 2020 que publicó la prestigiosa revista The Lancet a inicios del 2021.

Con este nuevo nivel que analizó los datos de 3.8 millones de rusos inmunizados, Sputnik V se convierte en la vacuna contra COVID-19 más eficaz del mundo, superior a las de ARN Mensajero (Pfizer/BioNTech y Moderna) que tienen tasas arriba del 90%. Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el laboratorio donde desarrollaron el fármaco, destacó que la eficacia real incluso puede superar las cifras reportadas.

Kiríl Dmítriyev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), expresó que las cifras “permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección» contra el coronavirus. Recordó que 60 países han aprobado el uso de Sputnik V. “Tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus».

México aprobó el uso de Sputnik V y acordó compra de hasta 32 millones de dosis. Es una vacuna de dos dosis, de vector viral, que puede almacenarse a temperaturas de 2 a 8 grados Celsius.

 

Con información de TiempoLa Noticia Digital. 

 

Síguenos por @800noticias