Efeméride | Tal día como hoy fue inaugurado el Panteón Nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Tal día como hoy pero en 1875 quedó inaugurado el Panteón Nacional, con el objeto de conservar los restos de los Próceres de la Independencia y personajes eminentes de la historia de Venezuela, alberga imponentes obras de arte de diferentes estilos y épocas.

Está ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas en el terreno donde se encontraba la iglesia de la Santísima Trinidad, construida en 1744  por Juan Domingo del Sacramento Infante, inaugurada el 15 de julio de 1780  y destruida en 1812 por el terremoto que afectó a la ciudad de Caracas.

 

Antonio Guzmán Blanco decretó el 27 de marzo de 1874 convertir la estructura en el Panteón Nacional. La razón para esta decisión se debió a su ubicación y a sus antecedentes históricos. Fue inaugurado el 28 de octubre de 1875.

Los primeros personajes cuyos restos fueron trasladados a la Iglesia fueron: Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra, Ezequiel Zamora, José Gregorio Monagas, Manuel Ezequiel Bruzual, y Juan Crisóstomo Falcón-

Al año siguiente, el 28 de octubre de 1876 los restos del libertador Simón Bolívar fueron llevados a este lugar solemne. En el acto, según los historiadores, participaron como oradores Sistiaga y Eduardo Calcaño.

Síguenos por @800noticias