EFECTOS | Reportan colas en gasolineras y en supermercados tras anuncios de Maduro
Redacción 800 Noticias
Los efectos de los anuncios del presidente Nicolás Maduro, generaron zozobra en la población. Este sábado, los venezolanos salieron a comprar antes de que los precios se eleven aún más. También hay personas que están haciendo colas en gasolineras para surtir sus vehículos. Muchos locales están cerrados.
A pocos días de la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario, el servicio electrónico de las entidades bancarias públicas y privadas será suspendido por un período de 24 horas, a partir de las 6:00 de la tarde del domingo hasta la misma hora del lunes 20 de agosto.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, postergó el incremento del precio de la gasolina, pero reitera que será cobrada a precio internacional para quienes no tengan el carnet de la patria. Postergó el censo de transporte hasta el 30 de agosto.
A continuación el reporte de los twitteros:
#18Ago 10:48 am #ColaPorGasolina #Valencia
Efecto manada que provocan medidas como las de ayer pic.twitter.com/c32R8nn79l – @MCastillo1969— Reporte Ya (@ReporteYa) 18 de agosto de 2018
En Valencia, los negocios del centro y sur cerrados. Farmacias Supermercados y Licorerías abiertos normal con mismos precios. Ninguna bomba de gasolina abierta en el norte y las colas de personas esperando que a abran (al mejor estilo 2002) Del resto normal, las playas full!
— Eduardo A Nuñez Osío (@Eduardosio) 18 de agosto de 2018
A ESTA HORA. Venezolanos hacen largas colas para comprar lo que puedan en los supermercados.. Reportan plataforma bancaria caída en algunos bancos. Algunos productos sin precio.. UN CAOS!
— Hecmiry Lugo (@hecmirylugo) 18 de agosto de 2018
Un levantamiento para ir a comprar todo lo posible en comida antes q se venga la mega subida de precios a levantar hacer colas en los supermercados! Y si no es q hay saqueos
— luto Nacional, Murió x Vzla (@venezolano_2016) 18 de agosto de 2018
Carretera Acarigua-Guanare. 4 horas ya en cola para poner gasolina y aún hay mas de 100 vehículos por delante. 8:55 am. pic.twitter.com/X6QnhBuMlt
— Venezolano Total (@ven_fighter) 18 de agosto de 2018
#18Ago 🇻🇪Usuarios reportan que la cola para echar gasolina en la estación de servicio del Central Madeirense de Cabudare, comienza en el hospital internacional de Barquisimeto estado #Lara. Fotos cortesía #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/L9U0k6wbWY
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 18 de agosto de 2018
Aqui en ciudad bolivar desde ayer estan en colapso haciendo cola y no hay gasolina saludos doc
— Yenys 📚🇻🇪 (@yenysflamez) 18 de agosto de 2018
Ayer no le eché gasolina al carro porque las pocas bombos que tenían, era una cola larguísima y hoy minimo tengo 50 carros por delante para echarle
— Stefany Oviedo (@stefanyoviedop) 18 de agosto de 2018
Hay gasolina en, e/s círculo militar cola inmensa, e/s Aragua con fuerzas aéreas cola inmensa, e/s el limón al lado del saime cola larga!!!!!
— Jhonny Leon (@elzuricato75) 18 de agosto de 2018
Carretera Acarigua-Guanare. 4 horas ya en cola para poner gasolina y aún hay mas de 100 vehículos por delante. 8:55 am. pic.twitter.com/X6QnhBuMlt
— Venezolano Total (@ven_fighter) 18 de agosto de 2018
El presidente Nicolas Maduro, anunció este viernes un paquete de medidas económicas entre las que incluyó una enorme subida del salario mínimo en Venezuela, que pasará de 3.000.000 de bolívares a 180.000.000, hasta unos US$30.
«He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio petro», anunció el mandatario en referencia a la criptomoneda creada por su gobierno.
El gobierno quiere que el valor del petro sea idéntico al del barril de crudo en los mercados internacionales, unos US$60 actualmente, y que 3.600 bolívares soberanos, el nuevo cono monetario que está previsto entre en vigor el lunes, equivalgan a un petro.
Las medidas las tomó Maduro en medio de la hiperinflación nacional que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %, un factor que hace imposible el éxito de la reconversión a juicio del Parlamento, de mayoría opositora.