Efectos de la arginina en el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La arginina es un aminoácido que contribuye en el cuerpo a la producción de proteínas. Por ende, se puede adquirir mediante el consumo de alimentos proteicos y con suplementos dietéticos.

Pero no solo con su consumo podemos obtener sus beneficios, también podemos conseguirlo mediante el uso tópico o intravenoso.

Suele usarse para tratamientos que controlan la función de las glándulas endocrinas y las afecciones cardíacas, pero también se usa en productos cosméticos. Y es el tema en que nos enfocaremos en este artículo, más específicamente su uso en el cabello.

Este aminoácido en el uso de la belleza capilar fomenta su desarrollo debido a la mejora de irrigación sanguínea hacia los folículos pilosos. Del mismo modo, integra la queratina, proteína fundamental para tener una melena sana.

Arginina en el cabello

En el área capilar, este aminoácido funciona como vasodilatador y activador del flujo sanguíneo. Esto ayuda en el crecimiento de la hebra, y no solo crecerá más rápido, sino que lo hará fuerte, sano y brillante.

Además de proporcionarle nutrientes al bulbo piloso y genera aumento del óxido nítrico, la arginina puede beneficiar tu melena de otros modos. A continuación te contamos cuáles son.

Caída

Protege la caída del cabello al reactivar la microcirculación de la sangre, nutriendo la fibra capilar protegiendo el folículo piloso. Su uso lo hidratará, hará que crezca fuerte pero suave.

Cutícula

Si eres de las personas que usa a menudo el secador de pelo, planchas, o cualquier otro artefacto que genere mucho calor a la hebra, la arginina es para ti. Igualmente, lo químicos que contienen los tintes o decolorantes dañan tu cabello aumentando la porosidad de la cutícula, disminuyendo su resistencia. El uso del aminoácido reducirá el rompimiento de la cutícula, rescatándolo de las afecciones provocadas por la utilización del calor extremo y químicos.

Reparación

No siempre el cabello está maltratado o quebradizo, sino que puede estar débil, a punto de maltratarse por completo. Para estos casos, la arginina puede reparar estos cabello frágiles gracias a sus compuestos reparadores.

Caspa

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que elimina y previene la caspa. Sus derivados son idóneos para el combate de microrganismo desestabilizadores de las células capilares.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias