EEUU|Retiran del mercado albóndigas congeladas que podrían estar contaminadas con listeria
El Nuevo Herald
Más de 3.400 libras de albóndigas congeladas se ordenaron recoger el miércoles por temor a que pudieran contener listeria. Las albóndigas congeladas listas para comer se mandaron a distribuidores a todo lo largo de la Costa Atlántica y por todo el sureste del país.
Rich Products envió cajas de bolsas de seis libras de “Member’s Mark Casa Di Bertacchi Italian-Style Beef Meatballs” a distribuidores de alimentos de Florida, Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia. Las albóndigas congeladas tienen una Fecha de Vencimiento de 17 de diciembre de 2018 y el Número de Lote es el 15507351.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Estados Unidos (USDA) informó que se enteró del problema el miércoles cuando Rich Products le dijo al Servicio de Inspección de Seguridad en los Alimentos, perteneciente a la USDA que habían enviado albóndigas con listeria al mercado.
“Al servicio de inspección y a la compañía les preocupa que algún producto pudiese estar congelado y en las neveras de los consumidores”, señala el aviso de recogida. “A los consumidores que compraron estos productos se les pide no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al establecimiento donde se compraron”.
A ello se debe que se haya ordenado una recogida Clase I, que el Servicio de Inspección de Seguridad en los Alimentos define como “una peligrosa situación de salud donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto podría causar problemas de salud graves e incluso la muerte”.