EEUU y Reino Unido alertan sobre Piedad Córdoba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El exsenador Luis Fernando Velasco, hablando con la periodista colombiana Vicky Dávila en una entrevista para Semana, contó que al hoy presidente del Congreso Roy Barreras la inteligencia norteamericana y británica le habían informado sobre las visitas hechas por Piedad Córdoba a extraditables encarcelados.

Velasco dijo que tanto Roy Barreras como Alfonso Prada (hoy ministro del interior de Petro) cuentan sabían sobre visitas a los extraditables de gente del Pacto Histórico ofreciendo la no extradición

El exsenador Velasco contó, textual: “Estábamos en una reunión de coordinación de jefatura de debate y, como sale en el video, Roy nos trae una información muy delicada. Nos dice: Mire, hablé con la inteligencia inglesa, con la inteligencia americana, y tenemos esa información delicadísima de Piedad. Frente a esa información tan dura la gente preguntó qué hacíamos y yo dije que si eso era cierto ella ya no podía estar en la campaña”.

De acuerdo con Velasco, él no cree que Roy Barreras haya mentido al respecto, pero se preguntó si tal información resultó ser cierta dado que no pasó nada: Piedad Córdoba asumió de nuevo como congresista. “¿No será que eran mentiras?”, se preguntó en aquella ocasión.

Si la inteligencia americana y la inteligencia inglesa tuvieron semejante información tan impresionante y a Piedad no le pasó nada, le doy el beneficio de la duda”, manifestó el excongresista a Vicky Dávila durante la emisión de Semana en Vivo.

En una de aquellas reuniones durante la campaña se discutió mucho sobre Piedad Córdoba como protagonista de las visitas a los extraditables. La puja interna fue mayúscula. Unos sugirieron suspenderla y otros expulsarla definitivamente. En la discusión, uno de los pronunciamientos más fuertes fue hecho por Luis Fernando Velasco.

“Yo pediría que la decisión fuera más fuerte”, dijo. Luis Fernando Velasco planteó que si no se actuaba con contundencia, el mensaje que se enviaría a la opinión pública era: “Quédese con la curul del Pacto Histórico y siga haciendo barbaridades. Esas son las cagadas que se hacen por escoger mal”.

Después Petro anunció la suspensión de Piedad Córdoba en todas las actividades de su campaña.

Hoy ella es congresista y todavía no hay un requerimiento oficial o acción alguna por cuenta de las advertencias hechas por las inteligencias inteligencias británicas y norteamericana; concluyen en la entrevista exclusiva de Semana.

Con información de Impacto Venezuela

Síguenos por @800noticias