EEUU: Tribunal analiza 12 ofertas preliminares en subasta de acciones de Citgo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias/foto referencial

Un tribunal federal de Estados Unidos está sopesando 12 ofertas iniciales de fondos de inversión privados y empresas que participan en una subasta de acciones de la matriz de la refinería Citgo Petroleum, dijo un funcionario judicial en una audiencia el martes.

Los acreedores que reclaman miles de millones de dólares por expropiaciones pasadas en Venezuela y deuda impaga han acudido en masa a los tribunales estadounidenses para que se hagan cumplir laudos y fallos de arbitraje a través de una subasta de acciones de una matriz de la joya de la corona extranjera del país sudamericano, la refinería de petróleo Citgo Petroleum, con sede en Houston.

Las reclamaciones ante el tribunal superan los $22 mil millones, mucho más que el valor de mercado de $11 mil millones a $13 mil millones estimado para Citgo.

El banquero judicial y de inversión Evercore Group seleccionado para comercializar las acciones identificó inicialmente a 90 partes que podrían participar en la primera ronda de licitación, que recibió ofertas hasta el 22 de enero, dijeron los funcionarios.

Alrededor de 30 partes firmaron acuerdos no vinculantes y recibieron información relevante y un modelo financiero de Citgo, y 12 partes presentaron indicaciones de interés, dijo en la audiencia un representante del funcionario judicial Robert Pincus. Los postores no fueron identificados porque el tribunal selló el proceso de licitación.

«Las indicaciones de interés son bastante decepcionantes. Y estamos trabajando duro para ver si se pueden plantear, pero tenemos una gran preocupación sobre dónde estamos en este momento», dijo un abogado que representa a la refinería Citgo, con sede en Houston, y su matriz PDV Holding.

Citgo solicitó tiempo extra para analizar las propuestas, el cual fue concedido por el juez estadounidense Leonard Stark.

 

Cortesía de REUTERS

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias