EEUU | Tiroteo en Rhode Island deja 9 heridos tres de gravedad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo registrado el jueves en Providence, Rhode Island, en lo que la policía cree es la balacera más grande en la historia de la ciudad.

Tres de las víctimas sufrieron heridas graves en el incidente, comentó el coronel Hugh T. Clements, jefe del Departamento de Policía de Providence, a los reporteros que estaban en la escena.

Clements señaló que se utilizaron varias pistolas y que se trataba de una disputa que involucraba grupos conocidos por las autoridades. Comentó que el tiroteo empezó con unos disparos que procedían de un vehículo y que estaban dirigidos a una vivienda. Una persona, o personas, en el interior de la casa respondieron los disparos.

El incidente se registró poco antes de las 7 de la noche en el vecindario de Washington Park, en el sureste de la ciudad, al que Clements describió como un típico vecindario privado.

Unos testigos dijeron que se hicieron múltiples disparos desde el exterior de una casa. Más tarde, Clements dijo que se estimaba que se habían hecho varias decenas de disparos. A lo lejos se veían marcadores de evidencia que indicaban que había más de una decena de casquillos en el suelo. La policía acordonó la zona.

De momento no se ha realizado ningún arresto. Los detectives estaban en los hospitales interrogando a las víctimas, que tienen entre 19 y 25 años. No se dieron a conocer más detalles sobre sus identidades.

AP

Síguenos por @800noticias