EEUU tilda de “desalentador” encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Durante su visita a la capital estadounidense, al final de una gira internacional que su equipo celebra como todo un éxito diplomático, Juan Guaidó mantuvo una larga reunión con el presidente Donald Trump y sus consejeros en la Casa Blanca.

El embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, dijo que en estos días de conversaciones con miembros de la Administración estadounidense,  constató la “preocupación” por lo que consideran una insuficiente implicación de Europa, e incluso la incomprensión ante la falta de liderazgo de Madrid. “Por razones obvias, todos esperan que sea España la que lidere este proceso”.

En Washington, los recientes movimientos de Madrid han causado “desaliento”, “decepción” y, sobre todo, desconcierto.

El encuentro entre Delcy Rodríguez y el ministro español José Luis Ábalos fue calificado por el subsecretario de Estado adjunto Joe Piechowski, el pasado 24 de enero, de “decepcionante” y “desalentador”.

“EEUU tiene preguntas acerca de esta supuesta reunión”, dijo. También la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, calificó el encuentro de “no muy bienvenido”. “Socava la política conjunta que EEUU y la UE han puesto en marcha sobre Venezuela”, indicó El País.

Síguenos por @800noticias