EEUU suspende visas de ejecutivos de compañías de vuelos chárter - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Debido a la creciente tendencia de aerolíneas chárter que ofrecen vuelos a Nicaragua destinados principalmente a migrantes irregulares, EEUU endureció las políticas prohibir la entrada a ejecutivos de compañías que ofrecen el servicio.

La información la dio a conocer el Departamento de Estado, que argumenta que el motivo es “por facilitar la migración irregular”.

Cabe recordar que en noviembre, la administración de Joe Biden restringió visas a empresas que operan vuelos chárter a Nicaragua con migrantes en situación irregular.

Nuevos anuncios de la administración Biden

Se trata de las primeras restricciones, desde el anuncio de febrero, segçún el comunicado firmado por el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller, aunque no ofreció más detalles ni los nombres de las aerolíneas.

Lea también: Perú: El Congreso aprueba interpelar a tres ministros de Boluarte

La medida se toma para acabar con “las prácticas predatorias de empresas de transporte que lucran con migrantes vulnerables” porque “nadie debería beneficiarse” de estas personas, “ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos”.

El tema migratorio es de gran sensibilidad en el panorama político, que divide opiniones.

Solo en el mes de enero. las autoridades estadounidenses interceptaron más de 176.000 veces a migrantes y solicitantes de asilo en la frontera con México, indica AFP.

Con información de Impacto Venezuela.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias