EEUU: Senado aprueba por unanimidad apoyo a Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El Senado de EEUU aprobó este jueves por unanimidad una resolución de apoyo a Israel y en la que se condena el «atroz» ataque que el grupo palestino Hamás perpetró contra ciudades israelíes el 7 de octubre, lo que ha sido respondido por Israel con bombardeos sobre la Franja de Gaza.

La resolución fue aprobada con el apoyo unánime de los 97 senadores que estaban presentes en el hemiciclo y entre los que figuran miembros de ambos partidos, el demócrata y el republicano. Tres senadores se ausentaron de la sesión.

Antes de la votación, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que la resolución se verá acompañada en el futuro de «acciones» y «recursos reales, rápidos y decisivos» en apoyo a Israel.

Lea también: Hamás estima cerca de 160 escuelas bombardeadas en Gaza

«El 7 de octubre de 2023 pasará a la historia como un día de infamia. Mientras Israel enfrenta la hora más oscura de sus 75 años de historia, la resolución bipartidista que estamos a punto de votar proclama que mientras exista Estados Unidos, el pueblo de Israel nunca estará solo», declaró Schumer.

Schumer, el judío de mayor rango en el Congreso, lideró recientemente una delegación de miembros del Legislativo que viajó a Israel para expresar su apoyo tras el ataque de Hamás y que estaba compuesta por demócratas y republicanos, incluyendo al senador republicano Mitt Romney.

Las resoluciones aprobadas por el Congreso no tienen poder vinculante, pero sirven para expresar la posición oficial del Legislativo y, en muchos casos, sirven como guía para futuras acciones legislativas y decisiones gubernamentales.

El presidente de EEUU, Joe Biden, tiene previsto solicitar al Congreso en los próximos días la aprobación de aproximadamente 100.000 millones de dólares en fondos de emergencia para armar a Israel, Ucrania y Taiwán, y fortalecer la frontera entre Estados Unidos y México, informaron en las últimas horas medios como The New York Times, que citan a fuentes familiarizadas con este asunto.

Biden realizó una breve visita a Israel el miércoles, donde se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de ese país, Isaac Herzog, y el gabinete de guerra formado tras el ataque de Hamás. A todos ellos les reiteró el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Israel.

El presidente tiene previsto dirigirse a la nación esta noche a las 20:00 hora local (00:00 GMT del viernes) en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en el que se espera que hable sobre Israel y Ucrania.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias