EEUU se convierte en el primer país con más de 800 mil muertes por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Estados Unidos superó este miércoles la cifra de 800.000 muertos a consecuencia del coronavirus, convirtiéndose así en el primer país con dicho registro. La pandemia ya cuenta con 50 millones de casos a en el país norteamericano, de acuerdo a los estudios realizados por la Universidad Johns Hopkins.

La institución académica informó a través de su portal web, que ha sido Estados Unidos el país más afectado, en donde hasta la fecha se han reportado un total de 800.473 fallecimientos y más de 50 millones de contagios. De esos números, en los últimos 28 días han tenido lugar más de 30 mil muertes y casi 3 millones de nuevos contagios.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU establecieron una cifra por debajo de la compartida por la Universidad Johns Hopkins, situando lo decesos en 796.010 y los contagios sobre los 50 millones de casos.

En ese sentido, los CDC informaron que el 72,2% de la población del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que el 61% de la nación ya completó su plan de inmunización.

Entre las personas que cuentan con una sola dosis de la vacuna, más de 55 millones pertenecen al grupo etario de personas mayores de 65 años. Otros 47 millones de personas en el mismo rango de edad, finalizaron por completo su inmunización contra el virus.

Finalmente los CDC manifestaron que al menos 55 millones de personas han recibido una tercera dosis, o dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Esta cifra corresponde a un 27% de la población.

Con información de: Sumarium

Síguenos por @800noticias