EEUU: Sanidad respalda tercera dosis anticovid para trabajadores en riesgo de contagio - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ignoró hoy a sus propios expertos y respaldó la administración de un fármaco anticovid de refuerzo de Pfizer en personas con alta exposición al virus en sus trabajos, como profesores o empleados de supermercados.

Pese a que un comité de expertos del CDC se negó ayer a incluir este sector de la población como objetivo de terceras dosis, la directora de la institución, Rochelle Walensky, se pronunció a favor.

«Durante una pandemia, incluso en condiciones de incertidumbre, debemos tomar medidas que creemos serán las más beneficiosas», dijo Walensky en un comunicado, y agregó que una tercera inyección para «personas con alto riesgo de contraer la enfermedad» es «la mejor manera de atender las necesidades de la nación en el terreno de la salud pública».

Esta dosis de refuerzo será recomendada para personas de 65 años o más, así como para aquellas de entre 18 y 64 años con comorbilidades y aquellos que tengan riesgo de contraer la enfermedad debido a su trabajo, según informó la agencia de noticias AFP.

Estos cambios reflejan las distintas opiniones dentro de la comunidad científica en torno a la necesidad de un fármaco de refuerzo.

Hace un mes, el gobierno de Joe Biden anunció que a partir del 20 de septiembre todos los adultos podrían vacunarse por tercera vez con los inmunizantes de Pfizer y Moderna.

Sin embargo, la semana pasada los expertos rechazaron esta iniciativa.

Hace unos días, la Agencia de Medicamentos (FDA) anunció la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo solo para los mayores de 65 años y la población en situación de riesgo.

Pero como todas las vacunas se compran y distribuyen a través del gobierno estadounidense, la forma en que se administran está sujeta a la decisión final del CDC.

Con información del Grupo La Provincia.

Síguenos por @800noticias