EEUU: sanciones no impiden tomar acciones para su estabilización - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago, exhortó a las autoridades venezolanas a que asuman las responsabilidades con el barco Nabarima, ubicado en el Golfo de Paria, y así evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas.

A través de un comunicado divulgado en su sitio web, la delegación diplomática estadounidense mostró su preocupación por el riesgo potencial para la seguridad y el medio ambiente que significa esta embarcación cargada de crudo.

COMUNICADO

Estados Unidos sigue preocupado por el riesgo potencial para la seguridad y el medio ambiente que representa el barco de bandera venezolana, Nabarima, en el Golfo de Paria. Apoyamos firmemente las acciones inmediatas para que el Nabarima cumpla con los estándares internacionales de seguridad y evitar posibles daños ambientales, que podrían afectar negativamente no solo al pueblo venezolano sino también a los países vecinos. PdVSA tiene la responsabilidad de tomar medidas para evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas.

Como cuestión general, el programa de sanciones a Venezuela de Estados Unidos no está diseñado para enfocarse en actividades que aborden preocupaciones de seguridad, ambientales o humanitarias. Estas actividades para evitar un desastre ecológico son consistentes con la política de Estados Unidos de apoyar al pueblo venezolano y evitar más daños al medio ambiente.

 

Síguenos por @800noticias